Metodologías

Conócenos

A través de un diseño metodológico variado y flexible abordamos los diferentes aprendizajes que pretendemos que nuestro alumnado desarrolle.

Esta propuesta cobra valor desde diversidad de planteamientos pedagógicos y la flexibilidad de los mismos.

Específico

Se trata de una propuesta centrada en los CONTENIDOS INSTRUMENTALES, aquellos necesario para seguir aprendiendo.

Esta propuesta se trabaja en grupo reducido con la intención de dar respuesta a la diversidad de ritmo evolutivos del alumnado y proporcionar una práctica lo más individualizada posible.

Escenarios competenciales

Supone una evolución en la autonomía y la toma de decisiones por parte del alumnado.

Estos escenarios están enfocados a la aplicación práctica de los conocimientos y el desarrollo competencial del alumnado, es decir, saber hacer.

Proyectos

A través de los proyectos se trabajan competencias de búsqueda, tratamiento y análisis crítico de la información.

Suponen un escenario ideal que conecta la escuela y los aprendizajes con el entorno, ligando en numerosas ocasiones el aprendizaje con el servicio, de tal manera que se aúnan los aprendizajes con el compromiso social.

Ambientes de aprendizaje

Suponen el momento de máxima autonomía del alumnado a través de una diseño metodológico que implica la toma de decisiones y la planificación del trabajo.

A través de los mismos se establecen propuestas abiertas que invitan al desarrollo de la imaginación, la creatividad y el desarrollo de competencias personales y sociales.