Proyectos institucionales

Secretaría

El centro cuenta con varios proyectos institucionales aprobados por el departamento de educación cultura y deporte. Son los siguientes:

🏫 Hipatia

Se trata de una red de trabajo entre e colegio y la Universidad de Zaragoza, con la que se pretende desarrollar el proyecto de innovación Salud 360º

logo-univesidad

🗣️ Brit

Fines. El Modelo BRIT- Aragón de Competencia Lingüística de y en Lenguas Extranjeras debe dar respuesta a las necesidades de formación del alumnado con el objetivo de favorecer y desarrollar la competencia comunicativa necesaria en lenguas extranjeras para alcanzar el nivel competencial B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas al fnalizar su escolarización obligatoria.

Los centros docentes establecerán en su Proyecto Educativo que, en Educación Infantil (segundo ciclo) y en las etapas obligatorias, el alumnado recibirá un porcentaje de, al menos, un 35% de su formación en lenguas extranjeras, incluyendo la enseñanza de áreas, materias o competencias cursadas en lengua extranjera y los idiomas extranjeros. Así mismo, podrán incluirse actividades complementarias al currículo en lengua extranjera.

El itinerario bilingüe de la etapa de primaria supone la realización de las áreas de inglés, educación física y artística en idioma extranjero. En los curso de 5º y 6º se le añadirá la oferta de una segunda lengua extranjera

✌️ Centro Piloto en Inclusión

Nuestro centro ha sido escogido como uno de los centros que forman parte de un pilotaje relativo a la inclusión.

Esto supone un compromiso, por parte del claustro y la comunidad educativa, a desarrollar una serie de propuestas que favorezcan el desarrollo de una cultura inclusiva con el fin de la mayor participación y desarrollo personal de todo el alumnado y su entorno.

🍃 Realidad Sostenible

Los objetivos de desarrollo sostenible son un marco de referencia idóneo para establecer sinergias entre los distintos ámbitos de la sociedad con el fin de procurar un futuro más justo e igualitario. Es por ello que desde nuestra comunidad educativa creemos firmemente que debemos alinearnos a esta propuesta ya que como agente social que somos podemos contribuir a formar alumnado sensible y consciente de la necesidad de crear un futuro mejor.

El encaje de estos objetivos con las líneas pedagógicas del centro, así como con el perfil de alumnado que queremos formar hace que surja este plan de acción entendido como una herramienta de planificación que permita ser sistemáticos en la puesta en marcha de acciones para el desarrollo de los ODS.

Supone, igualmente, una forma de introducir una evaluación orientada hacia la mejora de la implantación de los mismos.

Proyectos de innovación

pregunta

¿Dudas? Pregúntanos lo que quieras

Responsable del fichero: CEIP Katia Acín;

Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito.

Legitimación: consentimiento;

Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal;

Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Más información en la Política de Privacidad

pregunta