Proyectos institucionales

Secretaría

El centro cuenta con varios proyectos institucionales aprobados por el departamento de educación cultura y deporte. Son los siguientes:

🏫 Hipatia

Se trata de una red de trabajo entre e colegio y la Universidad de Zaragoza, con la que se pretende desarrollar el proyecto de innovación Salud 360º

logo-univesidad

🗣️ Brit

Fines. El Modelo BRIT- Aragón de Competencia Lingüística de y en Lenguas Extranjeras debe dar respuesta a las necesidades de formación del alumnado con el objetivo de favorecer y desarrollar la competencia comunicativa necesaria en lenguas extranjeras para alcanzar el nivel competencial B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas al fnalizar su escolarización obligatoria.

Los centros docentes establecerán en su Proyecto Educativo que, en Educación Infantil (segundo ciclo) y en las etapas obligatorias, el alumnado recibirá un porcentaje de, al menos, un 35% de su formación en lenguas extranjeras, incluyendo la enseñanza de áreas, materias o competencias cursadas en lengua extranjera y los idiomas extranjeros. Así mismo, podrán incluirse actividades complementarias al currículo en lengua extranjera.

El itinerario bilingüe de la etapa de primaria supone la realización de las áreas de inglés, educación física y artística en idioma extranjero. En los curso de 5º y 6º se le añadirá la oferta de una segunda lengua extranjera

✌️ Centro Preferente TEA

Nuestro centro ha sido escogido como uno de los centros que forman parte de un pilotaje relativo a la inclusión.

Esto supone un compromiso, por parte del claustro y la comunidad educativa, a desarrollar una serie de propuestas que favorezcan el desarrollo de una cultura inclusiva con el fin de la mayor participación y desarrollo personal de todo el alumnado y su entorno.

🍃 Aprendiendo a emprender

Aprendiendo a Emprender, tiene como finalidad favorecer la adquisición de las competencias clave, específicamente de la competencia “Espíritu emprendedor y sentido de la iniciativa”. Este programa promueve el desarrollo de la autonomía personal, la capacidad de elegir con criterio propio, de imaginar proyectos y de llevar a cabo las acciones necesarias para desarrollar opciones y planes, tanto en el ámbito personal como social y laboral.

Nace con el objetivo de promover, entre los pequeños de 5º y 6º de primaria, el espíritu emprendedor, aportarle los conocimientos básicos a la hora de crear una empresa y enseñarles la importancia del trabajo en equipo ya que, para poder llevar a cabo su gran proyecto, la creación de una cooperativa, deberán trabajar a lo largo del curso todos juntos.

Proyectos de innovación