Metodología 360

Conócenos

Siguiendo el informe Delors de la Unesco, la comunidad educativa nos planteamos que nuestro alumnos/as se desarrollen de forma integral, para ello nos planteamos 3 ces que engloban las distintas esferas del desarrollo y configuran a modo de objetivos generales nuestro perfil de los alumnos/as.

Conocedor

SABER SER
“Aprender para conocer supone, en primer término, aprender a aprender, ejercitando la atención, la memoria y el pensamiento.”

Competente

SABER HACER
en relación con los conocimientos que adquieren se trata de que sepan usarlos, de que sean competentes. Desde la escuela se deben proponer situaciones en las que los niños/as tengan la oportunidad de aplicar, de crear y de manipular; poniendo en juego y desarrollando su competencia.

Comprometidos

Al hablar de comprometidos hacemos referencia a SABER SER, formamos parte de una comunidad y los aprendizajes que se llevan a cabo en la escuela no deben estar descontextualizados de esta comunidad. Nuestra escuela, como agente comunitario que es, debe procurar generar oportunidades para el desarrollo de un alumnado implicado, crítico y respetuoso con la comunidad.

TRIPLE-C

Líneas de Centro

Respetuoso con los ritmos de aprendizaje
Sustainable and healthy
Acogedor y abierto
Manipulativo y experiencial
Collaborative learning
Inspirador de relaciones enriquecedoras

Agrupamientos

A través de nuestra propuesta de agrupamientos pretendemos:
Por todo ello contamos con los siguientes agrupamientos:

Nuestra Metodología

A través de un diseño metodológico variado y flexible abordamos los diferentes aprendizajes que pretendemos que nuestro alumnado desarrolle.