Esta semana, en el marco de nuestra visita al castillo de Montearagón, el alumnado ha vivido una experiencia única que ha transformado el aula en un auténtico viaje al siglo XIII.
Gracias a Darío Español —padre de uno de nuestros alumnos e historiador— y a su equipo, hemos disfrutado de una recreación histórica que ha acercado a los niños y niñas a la vida en la Edad Media. Han podido ver de cerca cómo vestían las mujeres y los caballeros de la época, y han presenciado una simulación de combate a caballo que ha captado toda su atención.
Como cierre simbólico de la actividad, los alumnos y alumnas han participado en una ceremonia de nombramiento como caballeros y caballeras tras asumir ciertos compromisos (¡os animamos a preguntarles en casa cuáles fueron!).
Este tipo de actividades extracurriculares no solo complementan los contenidos del aula, sino que fomentan el aprendizaje vivencial, la curiosidad histórica y la implicación emocional con el conocimiento. Agradecemos profundamente la generosidad de Darío y de todo el equipo que ha hecho posible esta jornada tan enriquecedora.